martes, 28 de mayo de 2013

Resolución sobre lucha contra el racismo será sometida a congreso de FIFA

El comité ejecutivo de la FIFA aportó este martes su "apoyo" a una resolución que endurece las sanciones en caso de racismo, con la retirada de puntos o de las competiciones, que será sometida el viernes al Congreso en Isla Mauricio.
"Para armonizar a nivel mundial las sanciones", esta resolución prevé une sanciones en dos tiempos, según un comunicado de la FIFA, difundido tras la reunión del comité ejecutivo, este martes en Isla Mauricio.
"Por una primera o menor ofensa, unas sanciones (advertencia, multa y/o partido a puerta cerrada) serán aplicadas", precisa este texto que nace de una task force (comité de reflexión) de la FIFA sobre la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.
"Para los reincidentes o en caso de incidentes serios, las sanciones como la retirada de puntos o la exclusión de una competición deberán aplicarse", añade el texto.
"Además, toda persona (jugador o dirigente) que cometa tales ofensas podría ser suspendido durante al menos cinco partidos, con prohibición de entrar en el estadio", precisa la resolución.
Esta resolución presenta un giro en la política de la FIFA contra el racismo, que se basa primero en la educación para prevenir este tipo de comportamientos, como había declarado el lunes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el sitio de la FIFA.
"Sepp" Blatter se pronunció además por un endurecimientos de las sanciones.
Esta resolución se hace eco de las medidas adoptadas el viernes pasado por el Congreso de la UEFA en Londres, que también endureció su posición, aunque la de la FIFA va más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario