Sin nada importante en juego, el aliciente de este partido de la 38ª jornada era ver cómo decían adiós los hinchas del equipo blanco al técnico portugués, que fue abucheado por una mayoría de aficionados.
En el campo, un Real Madrid lleno de suplentes se adelantó con tantos del argentino Gonzalo Higuaín (minuto 35) y del ghanés Michael Essien (38), pero el Osasuna equilibró provisionalmente, con tantos de Roberto Torres (52) y Álvaro Cejudo (63).
El francés Karim Benzema (69) y José Callejón (87) pusieron después el 4-2 definitivo para los locales.
Higuaín, al que los rumores sitúan muy cerca de la Juventus italiana, también pudo haberse despedido de la grada del Bernabeu, al igual que su entrenador.
No estuvieron convocados los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe, ni el portero Iker Casillas, pese a que el titular Diego López era baja para este partido. Mourinho prefirió alinear al cuarto arquero del equipo, Jesús Fernández.
En el resto de partidos de este sábado en la Liga española, Valencia (4º) y Real Sociedad (5º), ante Sevilla y Deportivo La Coruña respectivamente, se iban a disputar la última plaza para la Liga de Campeones.
El Valencia, con dos puntos más, parte como favorito para jugar la máxima competición continental.
En la parte baja, cuatro equipos (Deportivo, Celta, Zaragoza y Mallorca) lucharán por una única plaza de permanencia en la élite. Tres de esos equipos acabarán el día como descendidos a segunda división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario